La Asociación de voluntariado Hygea Nueva Medicina se funda en el año 2010 como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyos fines y valores giran en torno al rescate de los valores éticos y morales de la medicina, así como la formación en salud y prevención tanto a los profesionales como a la población general.

Hygea, la diosa de la Salud en la antigua grecia, encarnando la idea de armonía, belleza, higiene es la inspiradora de nuestra labor, siempre guardando  una concepción ecléctica e integradora de las distintas formas de comprender la medicina, la salud y la enfermedad en las distintas civilizaciones a través de la historia aunándola con los conocimientos y las investigaciones más recientes de la ciencia actual.

El hombre y la naturaleza forman parte de una misma unidad que no puede ser dividida y esa concepción impregna todas las ideas acerca del estado de salud del mismo hombre y de la sociedad en su conjunto.  El hombre se comprende, desde el punto de vista global, en sus planos físico, emocional, mental y espiritual, así como podemos apreciarlo en la MTC, medicina Griega, budista, tibetana,  maya, etc.

Para llevar esta labor a cabo contamos con formadores profesionales de la salud que se dedican a impartir actividades como las siguientes, de forma voluntaria, tanto en nuestra Sede, como en aquellos lugares o instituciones que nos lo soliciten, como colegios, institutos, asociaciones, etc.

CHARLAS DIVULGATIVAS PERIÓDICAS:

-          El poder curativo de la luz

-          El poder sanador del agua

-          El Arte curativo de la música

-          Salud y armonía

-          Avicena, médico de Almas

-          Paracelso, médico o mago.

-          Alimentación saludable

-          El poder curativo del deporte.

-          Medicina Maya

-          Medicina Budista

-          Medicina en Egipto

-          Entre otras

TALLERES FORMATIVOS TÉCNICOS

-          Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios gratuitos, formando parte del proyecto “enlázate con la vida”.

-          Soporte vital básico y desfibrilador automático avalado por el Plan Nacional de RCP y la Semicuyc

-          Introducción al Feng Shui

-          Introducción a la homeopatía y primeros auxilios homeopáticos

-          Estiramientos y salud

-          Introducción a la Medicina Tradicional China

-          Masajes: reflexoterapia, masaje tibetano,  masaje Tui Na

-          Huertos ecológicos

-          Remedios caseros

-          Y muchos más

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA:

C/Pizarro 19, bajo derecha

T. 692686260 – 915228730

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.facebook.com/hygeanuevamedicina