Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la charla “Filosofía en el Manga”, el sábado, 28 de octubre, impartida por los profesores Filipa Lameira y Daniel Iglesias Gómez

¿Qué tiene que ver filosofía con el estilo cómic manga? ¡Mucho más de lo que creemos!
Solemos pensar que filosofía es el estudio aburrido de una serie de teorías desvinculadas de la vida cotidiana. Nada más lejos de la realidad. La filosofía es el esfuerzo por conocer, por buscarse y entenderse a uno mismo, por intentar comprender el sentido de la vida.
El manga es un estilo de “historieta” japonesa con sus propias particularidades, que se ha popularizado en los círculos juveniles de todo el mundo a lo largo del siglo XX. Existen algunas historias en cómics y series de animé con gran espíritu filosófico.  Transmiten algo más que hechos históricos o imaginarios; aportan una visión moral, un mensaje al lector o al receptor; incluso beben muchas de sus enseñanzas de la filosofía tradicional de diferentes lugares y culturas.
 Durante la charla, pudimos disfrutar de algunos de estos temas y profundizar en algunos de esos mensajes de que hablamos y cómo ellos pueden sernos de ayuda en nuestro día a día.

Compartimos con todos nuestras fotos. Ver galería.