Taller organizado por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis en colaboración con el Espacio Victoria.

La Felicidad, ¿qué es? ¿incluye a la alegría? ¿al placer? parece que todo la buscamos pero nos es difícil de encontrar y más aún de retener. A través de 3 talleres abordaremos lo que Aristóteles, Budha y Confucio reflexionaban sobre el tema y que proponían para alcanzarla.

Las fechas de los talleres son la siguientes:

02 de febrero: Aristóteles.

En este primer taller abordaremos lo que entendía Aristóteles como felicidad y se puede resumir en que la felicidad era una actividad de acuerdo a la virtud. Para él el Fin supremo es la Felicidad, "lo cual concuerda con que el hombre feliz es el que vive bien y obra bien"

09 de febrero: Budha.

En la segunda clase sobre el tema de la felicidad nos vamos a inspirar en la Filosofía Budista. El Buda nos enseña un sendero para lograr una vida que nos aleje del dolor y del sufrimiento, acercándonos así a la felicidad, de manera sencilla. El sendero sigue a nuestra disposición. ¿Quieres conocerlo? Te esperamos.

16 de febrero: Confucio
En el siglo V ac en China, Confucio nos revela los secretos para vivir en armonía con los demás y con el entorno. Nos enseña a leer y vivir las leyes de la Naturaleza y relaciona la Felicidad con la Bondad y con la Paz Interior. Dijo que tales cosas estaban al alcance de todos los seres humanos... ¿Quieres averiguar cómo?.

Debes de sacar una entrada para la fecha de cada taller al que quieras asistir.

 

RESERVAR