El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Hygea Nueva Medicina y el Centro Da Moo, les ofreció el taller teórico práctico “Armonía en lo femenino, a través del Chi Kung y la Medicina Tradicional China”, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer,  el sábado, 11 de marzo, a cargo de la Dra. Cristina Martín. 

 

Sin duda, hoy, en estos tiempos llenos de conflictos, discordias, dudas, miedos, estrés, si buscamos el ingrediente necesario para poder mantener nuestra salud a flote, es la Armonía. Esto era algo muy presente en civilizaciones milenarias y sabias como la India o China. Con este taller pretendemos acercarnos un poco a algunos conceptos básicos de la Medicina Tradicional China y su idea del equilibrio a través del Yin y el Yang, tal que nos ayude a comprender los efectos beneficiosos del Chi Kung sobre nuestra salud. 

La práctica del Chi Kung nos hace poner más la atención en nuestro interior, en la sensación de nuestra vitalidad, al mismo tiempo no ayuda a conectamos con la Naturaleza que nos rodea, sentir la energía, la respiración, el movimiento, el estiramiento de los músculos, tendones y articulaciones. A nivel emocional se siente mayor serenidad y esto nos permite reflexionar y pensar con mayor claridad. 

En este taller, pudimos poner en práctica algunos movimientos de Chi Kung especialmente ideados para la armonización de nuestro lado femenino.

Compartimos nuestras fotos con este pequeño video. Ver video

El Espacio Victoria, en colaboración con la Escuela del Deporte, les ofreció la actividad “Ética en el deporte, ¿una asignatura pendiente?”, con una entrevista a Don Conrado Durantez, Presidente de la Academia Olímpica española, el jueves, 23 de marzo a  cargo del Francisco Iglesias director nacional de la Escuela del Deporte.

Conrado Durántez Corral es magistrado y doctor en Historia, presidente de la Academia Olímpica Española, de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, de la Academia Olímpica de ACNO (Asociación Mundial de Comités Olímpicos), del Comité Español Pierre de Coubertin y de la Asociación Española de Filatelia Olímpica. Es también miembro de la Comisión de Cultura del Comité Olímpico Internacional. Su experiencia como atleta en la especialidad de lanzamiento de disco y su actividad como escritor le convierten en una autoridad sobre la filosofía y la historia del olimpismo.

El deporte, como toda actividad humana, tiene aspectos positivos y también negativos. Con esta entrevista, hemos querido profundizar sobre los aspectos de la práctica del deporte y reflexionar si constituye para el momento actual una auténtica asignatura pendiente. 

Compartimos las fotos de nuestra actividad. Ver galería.

El Espacio Victoria, en colaboración con Aloe Medical Group International y la Asociación Hygea Nueva Medicina, les ofreció la charla Aloe Vera y salud intestinal, jueves, 23 de febrero a las 17:30 h,  a cargo de la Petra Staufer, asesora en Aloterapia, especialista en nutrición, estética natural, masajes terapéuticos y Bienestar.
Tratamos en ella de profundizar en los conceptos esenciales sobre la salud y los beneficios del Aloe Vera para nuestro sistema digestivo, así como en nuestra piel y en la función de nuestro organismo en general. Pronto les anunciaremos, en breve, otras actividades en relación a remedio usado por múltiples civilizaciones a lo largo de la historia, como el pueblo Egipcio o Hindú.

El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Hygea Nueva Medicina, organizó el taller GRATUITO de Primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, el sábado, 18 de marzo, a  cargo de la Dra. Martín, con titulación como monitor de SVB por la Semicyuc y el Plan Nacional de RCP.

Este actividad se realiza DENTRO DEL PROYECTO ENLAZATE CON LA VIDA de formación gratuita en primeros auxilios y RCP para toda la población
Hygea Nueva Medicina es una asociación de voluntariado, entre cuyos fines se encuentra el de rescatar los valores éticos de la medicina e impulsar un...a visión integrativa de la medicina entre los profesionales de la sanidad, además de promover la salud en la población a través de la formación general en temas médicos, prevención, higiene, nutrición, etc. Uno de sus proyectos es “Enlázate con la Vida “que consiste en impartir formación gratuita en primeros auxilios y RCP para toda la población.  

En nuestro taller se abordaron los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios, facilitando las habilidades necesarias para poder hacer frente de una forma efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia. El objetivo es dotar a los participantes de dichas técnicas, habilidades y destrezas necesarios. 

Compartimos una selección de fotos, invitándote a que no te pierda la próxima vez la oportunidad de recibir el curso y formarte para ayudar mejor a salvar vidas. Ver galería

El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Nueva Acrópolis y el Estudio FilmoSofía les ofreció la actividad “Oriente y su Filosofía en el cine (“2ª parte”), el 4 de marzo, a  cargo del prof. Alfredo Aguilar.

Adentrarse en los conocimientos de la Filosofía Oriental es como remontarse al mismísimo origen del ser humano. China, Tíbet, India y Japón conforman un conjunto de civilizaciones madre cuya sabiduría profunda ha viajado a través del tiempo y del espacio, cuyas enseñanzas han sido fuente de inspiración de grandes pensadores desde la Grecia antigua hasta nuestros días, invitándonos a realizar un viaje por nuestro interior de la mano de las enseñanzas de Confucio, el Buda, el Bhagavad Guita y tantos otros. Temas tan importantes para el hombre como el sentido de la vida y la muerte, la reencarnación o la importancia de la justicia son base de esta filosofía.

 Por todo ello, la filosofía Oriental ha sido cuna de inspiración para muchos productores y directores de la gran pantalla. En esta segunda parte de nuestra actividad, tuvimos la oportunidad de continuar disfrutando con otra selección de las mejores escenas de algunas de las películas que conquistaron el alma de muchos espectadores. 

 

El Espacio Victoria, en colaboración con GEA, Grupo de Voluntariado, organizó  una salida de invierno de sensibilización ambiental  en el límite oriental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el Puerto de la Morcuera (1.796 m), el sábado, 26 de febrero. 

 

Partiendo de Fuente Cossío, realizamos un recorrido circular siguiendo el límite del parque, para enlazar con el GR 10.4 y el PRM12, hasta cerrar en el punto de inicio. Durante esta ruta de invierno caminamos entre pinares nevados debido a la altitud del puerto, además de encontramos algunos arroyos y lagunas de deshielo; y, con la gran suerte que pudimos avistar aves rapaces que tienen su hábitat en esta zona. Todo ello con  el mejor de los ingredientes una buena compañía y buen ánimo.

Compartimos una selección de  fotos de nuestra salida para que disfrutes con nosotros de ellas y no quieras perderte la próxima. Ver galería

Aquí tenéis enlaces para ver fotos de otras actividades.

https://picasaweb.google.com/108814585861414014428

https://plus.google.com/108814585861414014428/photos?hl=es

El Espacio Victoria organizó la charla la tercera parte de la charla “Arquetipos de los dioses en la psicología humana”, el sábado, 25 de febrero a cargo de la prof. María Jesús Iglesias. 

¿Existe un vínculo directo entre los dioses de la mitología clásica y los seres humanos en su vida cotidiana? La Escuela de Psicología analítica ha recurrido a la simbología para demostrar que la psique humana está estrechamente ligada, en sus diferentes manifestaciones, con las características y atributos de los dioses greco-romanos. En esta tercera charla continuamos con un profundo acercamiento a los dioses y diosas y a sus atributos en nosotros. Pudimos ir averiguando qué tipología, cada uno, nos pertenece. Si no pudiste venir, al menos, podrás disfrutar de la selección de fotos que compartiremos. Ver galería

El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Nueva Acrópolis y el Estudio FilmoSofía les ofreció la actividad “Oriente y su Filosofía en el cine”, el sábado, 21 de enero,  a  cargo del prof. Alfredo Aguilar.

 Adentrarse en los conocimientos de la Filosofía Oriental es como remontarse al mismísimo origen del ser humano. China, Tíbet, India y Japón conforman un conjunto de civilizaciones madre cuya sabiduría profunda ha viajado a través del tiempo y del espacio, cuyas enseñanzas han sido fuente de inspiración de grandes pensadores desde la Grecia antigua hasta nuestros días, invitándonos a realizar un viaje por nuestro interior de la mano de las enseñanzas de Confucio, el Buda, el Bhagavad Guita y tantos otros. Temas tan importantes para el hombre como el sentido de la vida y la muerte, la reencarnación o la importancia de la justicia son base de esta filosofía.  Por todo ello, la filosofía Oriental ha sido cuna de inspiración para muchos productores y directores de la gran pantalla. Esta charla fue una invitación a ver, con nosotros, una selección de las mejores escenas de algunas de las películas que conquistaron el alma de muchos espectadores. En marzo tendremos la segunda parte. ¡No te la pierdas!.

Compartimos las fotos de esta actividad. Ver galería

 El Espacio Victoria organizó la charla “Arquetipos de los dioses en la psicología humana” (2º parte de Representaciones artísticas en el psicología humana”), el sábado, 28 de enero, a cargo de la prof. María Jesús Iglesias.

  ¿Existe un vínculo directo entre los dioses de la mitología clásica y los seres humanos en su vida cotidiana?  La Escuela de Psicología analítica ha recurrido a la simbología para demostrar que la psique humana está estrechamente ligada, en sus diferentes manifestaciones, con las características y atributos de los dioses greco-romanos. En esta segunda charla profundizamos sobre los Dioses y Diosas hijas, tales como Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, entre otros. No te pierdas la 3ª parte.

Si faltaste a la cita, no importa: compartimos contigo una selección de fotos. Ver galería.