El Espacio Victoria organiza un TALLER DE ESCRITURA CREATIVA, abierto el plazo de inscripción.

Este curso introducimos una novedad: "TALLER DE LECTURA SOLIDARIA". Abierto a todo el que quiera asistir. Se desarrollará en cada clase, durante los primeros 30 minutos, tratando de profundizar y mejorarnos en el Arte de leer para los demás con una finalidad altruista.

El taller de escritura literaria está dedicado a conocer los principios básicos de la Escritura Creativa, aquella manera artística que se utiliza en la creación literaria.

Impartido por: Ramón Sanchis –profesor titular de los Talleres Literarios de El Libro Durmiente (ELD) (www. ellibrodurmiente.org).

Horario: jueves de 19 a 21 h (dos sesiones al mes). Coste: 30 €/mes.

En dicho taller, que se desarrollará por módulos trimestrales, nos adentraremos tanto en aquellas técnicas que se utilizan en la narrativa como en el conocimiento de las técnicas básicas de escritura que son aplicables en la elaboración de cualquier documento. Estos temas se complementan y reafirman con la lectura de textos relevantes de diversos autores.

PROGRAMA Y FINALIDAD DEL TALLER: 

  • Conocer los recursos literarios utilizados por los escritores.

  • Desarrollar el criterio propio y la capacidad de análisis literario.

  • Aprender a disfrutar de la lectura y a valorar los libros. 

  • Dar directrices para la creación de historias.

  • Estimular la creatividad e intuición de los alumnos.

  • Aportar correcciones de estilo personalizadas.

  • El aprendizaje en los Talleres de Escritura Creativa:

    En general, un Taller de Escritura Creativa, está destinado a cualquier persona que desee mejorar su nivel de escritura en general, su comprensión de los recursos y técnicas utilizadas por los grandes escritores, iniciarse en la creación literaria, o bien, disfrutar más de la lectura de libros. No se requiere una formación previa en el ámbito de la escritura literaria, ni un perfil de persona habituada al estudio; tampoco hay condicionantes en virtud de la edad. Dado que un taller de escritura es eminentemente práctico, tan solo requiere de los asistentes una participación activa en la ejecución de los ejercicios propuestos.

    Siguiendo un modelo ya tradicional, en los talleres de escritura se trabaja con una puesta en común de los escritos realizados por los asistentes, aportándoles sugerencias y correcciones en directo. De modo habitual, las tareas se ejecutan en el aula o ámbito destinado al taller, pues no se añaden obligaciones para desarrollar en casa, salvo aquellos que el alumno o aprendiz quiera realizar para una mayor ejercitación personal.

Más información e inscripciones:

T. 91522 87 30 // 692 686 260

C/Pizarro 19, bajo derecha (Metro Noviciado)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.