CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Espacio victoria en colaboración con el Centro Da Moo ofreció el pasado mes de enero al taller de formas del centro, para mejorar la concentración, la atención y el equilibrio.

La concentración es utilizar adecuadamente la energía mental para la realización de cualquier actividad ya sea intelectual, manual, artística o mística.

En general, se suele realizar la concentración sentado, pero también se puede realizar en movimiento y esto es interesante para el equilibrio.

Cuando estamos desconcentrados perdemos eficacia y nos caemos. La concentración aumenta nuestras posibilidades. La mente mueve el “ki”, la energía, y puede mejorar la salud, la fuerza y los estados de ánimo, si la dirigimos adecuadamente.

Durante el taller pudimos profundizar sobre los conceptos básicos  de Concentración, Atención, Conciencia, así como realizar ejercicios para ayudar a mejorarlos, además de aprender algunas prácticas de Chi Kung y formas del centro pedagógicas, como  “El campesino que siembra en la 4 direcciones” o "El vigilante de la muralla china”.

 Te invitamos a ver nuestra galería de fotos. Visualizar galería.