CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria ofreció la charla coloquio "Deporte y Salud", en colaboración con la Escuela del Deporte con Corazón, el sábado, 24 de octubre a cargo del prof. Francisco Iglesias, Dir. de la Escuela del Deporte con Corazón.

El hombre desde hace miles de años ha tenido conocimientos sobre los beneficios que puede ejercer el deporte sobre su salud, tanto física, como mental y socialmente. Hoy en día, la ciencia, en sus más recientes investigaciones, va avalando todos estos conocimientos y poniéndolos a disposición de la población general, de forma que, cada vez el saber popular tan extendido de “mens sana in corpore sano”, se va integrando de forma más profunda en nuestra sociedad.
Esta cita latina, proviene en su origen de la Grecia clásica. En verdad, la cita completa es Orandum est ut sit mens sāna in corpore sānō y su sentido original habla de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Posiblemente ninguna otra civilización ha sabido plasmar con tanta devoción la práctica del deporte e interiorizarla de un modo tan profundo.
El deporte posee un poder curativo no solo, pues, para nuestra mente y nuestro físico, sino también para nuestro espíritu, ofreciéndonos una vía de mejoramiento humano potenciando sus más elevados valores.

Compartimos con vosotros una selección de fotos. Ver galería.