CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria ofreció la actividad de presentación del libro “Los amigos de Platón", en colaboración con Nueva Acrópolis, dentro del ciclo MITOS Y CUENTOS EN LA TRASMISIÓN DE LOS VALORES FILOSÓFICOS, en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, el pasado día 21 de noviembre.

Con la presencia de la autora del libro la profesora, Mª Dolores Fernández-Fígares, periodista, antropóloga, escritora y amante de la filosofía.

El profesor Ramón Sanchis moderó la actividad, compartiendo con ella sus reflexiones, sus conocimientos, y aquello que hizo que se dedicara a escribir este libro maravilloso, a pesar del esfuerzo que requiere tal recopilación de anécdotas, historias, datos, y pensamientos. 

«Son los amigos de Platón, porque también aman la Verdad». En esta frase, extraída de la propia introducción del libro, la esencia de la obra se halla condensada en gran parte. Pero…y ellos ¿quiénes son? Los amigos de Platón son una selección de filósofos que, a juicio de la autora, fueron capaces de elaborar un sistema filosófico propio, hallando como una fuente constante de inspiración el legado de este pensador.

Este libro, además, no solo nos presenta la antología de gran parte de los autores que fueron influenciados por el filósofo griego, sino que, de su mano, podemos profundizar y visualizar dicha influencia en sus discípulos e, incluso, adentrarnos en sus propios predecesores, así como en la filosofía griega de su época.

Compartimos con vosotros las fotos de la actividad. Ver galería.