CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria ofreció la actividad "Mito de la creación del mundo", en colaboración con Nueva Acrópolis, dentro del ciclo MITOS Y CUENTOS EN LA TRASMISIÓN DE LOS VALORES FILOSÓFICOS, en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, el sábado, 12 de diciembre a cargo del Grupo de Teatro Urania, de Nueva Acrópolis.

A lo largo de la historia, el hombre, en su necesidad de comprender la realidad que le rodea y de concebirse en un orden dentro de la historia, ha dado vida a narraciones míticas que pretenden dar respuesta al Origen del Universo y al de la Humanidad misma. Miles de pueblos y civilizaciones, distantes en tiempo y espacio, nos cuentan historias, remontándonos a un caos originario  en el cual el mundo no estaba formado cuyos elementos que habrían de formarlo se encontraban en desorden. El relato mitológico trata de revelarnos cómo se agruparon estos elementos con curiosas y sorprendentes similitudes entre los distintas culturas.

En esta ocasión disfrutamos de una divertida y original puesta en escena de una selección de mitos de diferentes culturas. Agrademos a Paloma Mejía su colaboración y apoyo.

Compartimos con vosotros esta selección de fotos. Ver galería.