CALENDARIO DE ACTIVIDADES

En el Espacio Victoria, el 6 de febrero, tuvo lugar la presentación del libro "El Arte de ser Escritor", del escritor alicantino  Ramón Sanchis, que, a modo de entrevista, a cargo de la periodista Fátima Gordillo, nos fue descubriendo los motivos que le llevaron a ser escritor, sus anhelos, sus sueños, además de hacernos una pequeña introducción a su nuevo libro.

Ramón Sanchis Ferrándiz, que habitualmente usa el pseudónimo de Raysan,  reside desde 1997 en Madrid, es Ingeniero Civil y Técnico Superior Urbanista. Sin embargo, siguiendo su vocación literaria, se formó en técnicas de escritura creativa en el Taller literario Entrelíneas, con el escritor Jorge Eduardo Benavides (Premio Torrente Ballester de 2013), y en el Taller de Escritura de Madrid.

Formó parte de la mesa de redacción de la Revista “Cuadernos de Cultura” (1998-2002), y de la “Revista Esfinge” (2002-2010), impartiendo en Madrid (en 2006-2007) un Taller Literario convocado por la “Revista Esfinge”. Desde hace algunos años es el profesor titular del Taller de Escritura Creativa “El Libro Durmiente” de Alicante.

Es autor del libro El BhagavadGïta. El clásico espiritual de la india con comentarios y análisis sobre dicho libro y la filosofía hindú, y coautor del libro Los peligros del racismo. Cuenta también con la publicación de un compendio de poesía y cuento en la revista del Instituto Alicantino de cultura Juan Gil-Albert.

Ha publicado en revistas sobre divulgación científica, antropología y ciencias del hombre y dictado 350 conferencias en varias ciudades sobre dichos temas, destacando las realizadas en el Ateneo de Madrid. Ha realizado varios estudios de investigación o ensayos junto a otros autores del Instituto Internacional Hermes de Antropología y Ciencias del hombre, radicado en París, y ha colaborado con varios programas de radio y televisión, además de escribir varias reseñas literarias.

El arte de ser escritor de la Ed. Librando Mundos es su último y esperado manual sobre técnicas de escritura creativa.

Os mostramos las fotos de la actividad, agradeciendo a Ramón Sanchis su presencia, con el que pudimos disfrutar de una cálida y cercana velada. Ver galería