CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis organizó la actividad del Círculo Cinefilia "Los Misterios del Tíbet", el sábado, 18 de junio. 

Dicen algunos orientales que el Tíbet es el Ombligo del Mundo, centro espiritual en el que tuvo su origen el ser humano. Cuentan otras tradiciones que allí se guardan las reliquias más antiguas que el hombre pueda imaginar, libros escritos en hojas de palmera y en piedra que contienen la Historia de la Humanidad, y un caudal de conocimientos no alcanzados aún por la moderna ciencia y la tecnología. Otras tradiciones nos hablan de la existencia de los llamados Yoguis de las Montañas Blancas, seres Divinos que rigen la evolución del Hombre. Todas sus leyendas nos muestran el clima de misterio que envuelve a este lejano país. 

En esta actividad, tuvimos la oportunidad de apreciar que, en el cine también podemos ver algunos de estos misterios del pueblo tibetano en películas como “Siete años en el Tíbet”, “Horizontes perdidos” y otras de las que se mostraron algunos extractos seleccionados. En breve compartiremos una selección de fotos. Ver galería.