CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria, en colaboración con el Grupo de Voluntariado GEA, organizó la actividad "Ruta de sensibilización ambiental por el cauce del río Aulencia", el  domingo, 26 de junio, para continuar impulsando las visitas y el conocimiento de los Espacios Naturales de la Comunidad de Madrid con especial valor ambiental.

El Río Aulencia nace en el Monte Abantos y discurre integramente por la Comunidad de Madrid hasta desembocar en el Guadarrama, del que es afluente. Está integrado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (22.116 Ha) creado en 1999, y en su entorno encontramos la flora propia del bosque de rivera, además de encinares; y entre su fauna destacan diferentes colonias de aves rapaces y acuáticas así como especies de reptiles y anfibios propios de los cursos fluviales, entre otras.

Quizás no pudiste venir con nosotros en esta ocasión, pero no importa, compartimos nuestras fotos con vosotros, y, además, el día 24 de julio tendrás otra oportunidad de disfrutar de la naturaleza con nosotros. Permaneced atentos a los emails, para saber dónde vamos y cómo apuntaros. Ver galería de fotos.