CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria, en colaboración con el Centro Da Moo y, organizó la actividad  “Chen Man Ching, el Maestro de las Cinco Excelencias” a cargo de la profesor José Luis Noeda: una exposición gráfica de la vida y obras de Cheng Man Ching con prácticas de Tai Chi, el sábado, 3 de diciembre.

Cheng Man Ching (1900-1975) fue considerado “El Maestro de las Cinco Excelencias”: Medicina, Caligrafía, Poesía, Pintura y Tai Chi Chuan, disciplinas que como las cuentas de un collar las mantenía unidas a través de un hilo conductor: la Filosofía, que busca y relaciona la sabiduría de los textos clásicos, armonizando el pasado con el presente para proyectarse hacia el futuro. A lo largo de su vida fundó numerosas Escuelas, Institutos, Asociaciones, tanto en China como en los EEUU. Nos dejó libros, pinturas, poesías, videos y un gran número de alumnos que siguen sus pasos. 

Su joya preciosa era el Tai Chi Chuan, la consideraba una puerta universal para explorar al ser humano y la Naturaleza que nos rodea, nos permite relacionarnos e interactuar a través de un lenguaje común: el movimiento del cuerpo, nos encontramos con la energía chi o ki, (vitalidad o salud), donde la función de la mente y las emociones entran en acción. Además practicaba el arte manual de los arreglos florales, la meditación y en sus pocos momentos libres le encantaba viajar y contemplar los diferentes paisajes de la Naturaleza.

Nos dejó un gran legado de conocimientos en los que tuvimos la oportunidad de profundizar y, además, de practicar. Compartimos esta selección de fotos. Ver galería.