CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria, en colaboración con Hygea Nueva Medicina, ofreció un nuevo taller de Soporte Vital Básico y Desfibrilador avalado por el Plan Nacional de RCP y la Semicyuc. el sábado, 10 de diciembre, a cargo de la Dra. Martín, con titulación como monitor de SVB por la Semicyuc y el Plan Nacional de RCP. 
Todos los asistentes lograron superar las pruebas finales, por lo que se les otorgará un diploma avalado por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar y de la Semmicyuc de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias)
 

Con estos talleres pretendemos hacer difusión de las técnicas de Soporte Vital en la población general como posibles primeros intervinientes de una Parada Cardiaca, impulsar el uso del Desfibrilador Semiautomático, dando a conocer las estrategias de uso, así, como las técnicas para su manejo correcto, así como disminuir la mortalidad y las secuelas originadas de una Parada Cardiaca.
En una fase a distancia, los alumnos recibieron el material teórico por correo convencional para poder llevar a cabo el estudio correspondiente a 8 horas lectivas; el la fase presencial teórico- práctica se ofreció el programa siguiente:
Introducción: Conducta PAS del socorrista, Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana. 2. RCP básica y SVB: concepto, protocolos y técnicas. 3. Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca, uso del DESA. 4. Otras técnicas de primeros auxilios: heridas, quemaduras, atragantamiento y posición lateral, entre otras. 5. Aspectos legales. - Fase presencial práctica: las prácticas consistirán en la realización de las técnicas siguientes: 1. RCP Básica. Uso de la mascarilla para la ventilación boca-boca. 2. Técnicas de SVB: 3. Otras técnicas: atragantamiento, control de hemorragias externas y posición lateral de recuperación 4. Uso del desfibrilador semiautomático y automático 5. Simulación reglada de RCP. 
 
¡Tu puedes salvar vidas! ¡No te quedes sin aprender cómo actuar en una emergencia! ¡Os esperamos en nuestro taller gratuito en febrero!
Compartimos las fotos de nuestro taller. Ver galería.