CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Hygea Nueva Medicina y el Centro Da Moo, les ofreció el taller teórico práctico “Armonía en lo femenino, a través del Chi Kung y la Medicina Tradicional China”, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer,  el sábado, 11 de marzo, a cargo de la Dra. Cristina Martín. 

 

Sin duda, hoy, en estos tiempos llenos de conflictos, discordias, dudas, miedos, estrés, si buscamos el ingrediente necesario para poder mantener nuestra salud a flote, es la Armonía. Esto era algo muy presente en civilizaciones milenarias y sabias como la India o China. Con este taller pretendemos acercarnos un poco a algunos conceptos básicos de la Medicina Tradicional China y su idea del equilibrio a través del Yin y el Yang, tal que nos ayude a comprender los efectos beneficiosos del Chi Kung sobre nuestra salud. 

La práctica del Chi Kung nos hace poner más la atención en nuestro interior, en la sensación de nuestra vitalidad, al mismo tiempo no ayuda a conectamos con la Naturaleza que nos rodea, sentir la energía, la respiración, el movimiento, el estiramiento de los músculos, tendones y articulaciones. A nivel emocional se siente mayor serenidad y esto nos permite reflexionar y pensar con mayor claridad. 

En este taller, pudimos poner en práctica algunos movimientos de Chi Kung especialmente ideados para la armonización de nuestro lado femenino.

Compartimos nuestras fotos con este pequeño video. Ver video