El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organiza un TALLER DE INVESTIGACIÓN "MADRID OCULTO",  abriendo el plazo de inscripción EN NOVIEMBRE DEL 2016.

Se trata de un taller dedicado a conocer los principios que inspiraron desde sus orígenes el desarrollo histórico y simbólico de la Villa de Madrid.

Impartido por los profesores Guillermo Cadavieco y  Ramón Sanchis

Horario: jueves de 20 a 22h. El taller dará comienzo el día 4 de febrero. Coste: 15 €/ mes.

Periodicidad: dos sesiones al mes; entre febrero y junio de 2016.

En dicho taller, a partir de unas bases ya conocidas sobre la historia, arquitectura y simbolismo de la ciudad que serán puestas en común, nos adentraremos en la investigación de las claves de una Geometría sagrada de Madrid. Se pretende que los asistentes participen en las líneas de investigación que se propongan de modo conjunto.

 PROGRAMA Y FINALIDADES DEL TALLER: 

  • Conocer la historia de Madrid: analizar sus orígenes mitológicos y situar los hechos históricos en la trama urbana.

  • Descubrir la intrahistoria de la ciudad: analizar los hechos que dan soporte a la historia oficial aunque permanecen a la sombra de ella, la tradición viva o microhistoria, los hechos transmitidos oralmente, las historias de vida.

  • Conocer la arquitectura de la ciudad y desvelar el simbolismo encerrado en ella: en sus monumentos y edificios, en sus jardines y museos, etcétera.

  • Reconocer las rutas urbanas que siguen los temas que se investigan: el Madrid medieval; el Madrid de los Austrias; el Madrid literario, etcétera.

  • Descubrir el código escondido que subyace en el diseño de la ciudad.

  • El aprendizaje en el taller:

    En general, en los cursos destinados a la Geometría sagrada se exponen los conceptos sobre dicha materia, que versan sobre las relaciones numéricas y simbólicas que existen entre los edificios más destacados de la ciudad y el lugar en donde se asienta. De este modo se descubren las reglas y proporciones que llevaron a su diseño, las intenciones de sus constructores, y en suma, el orden que subyace escondido tras un caos aparente.

    Como complemento, en la modalidad de taller, aunque se aportan conocimientos de base sobre el tema, se trabaja con una puesta en común de las investigaciones realizadas por los asistentes, aportándoles comentarios y sugerencias en directo. En este Taller de investigación, cada componente se convertirá en investigador activo de dicha concepción, pues el Madrid oculto encierra un sinfín de aspectos y enigmas que desvelar.

Más información e inscripciones:

C/ Pizarro 19, bajo derecha (Metro Noviciado)

T. 692 686 260 // 91 522 87 30

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.