ACTIVIDADES DEL MES

CURSOS DE FILOSOFÍA PARA VIVIR, EN SEPTIEMBRE

Conocer es recordar, decía Platón. La filosofía y su estudio es un camino de autodescubrimiento y evolución. Siempre nos quedará algo nuevo que aprender.

Obtén tu entrada AQUÍ

Acerca de este evento

Presentación y primera clase gratuita
Miércoles 23, 24, 30 de septiembre o 01 de octubre, a las 19 horas.
más información en: madrid@nueva-acropolis.es

A quién va dirigido el curso
Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que cualquier persona pueda seguirlo.

Descripción
Este curso hace un recorrido sintetizado por los conocimientos más significativos de las civilizaciones de Oriente y de Occidente.

Objetivo
Ser una fuente de inspiración para afrontar las grandes preguntas del ser humano, con sus retos personales y colectivos.

Durante todo el tiempo, el Espacio Victoria cumple con los máximos estándares de higiene


FILOSOFANDO DESDE CASA

Un proyecto de Nueva Acrópolis

En confinamiento, como en todo momento, mejor con filosofía, una herramienta que siempre ha acompañado a la humanidad, y que se adapta a cada momento histórico para encontrar respuestas a las grandes preguntas e inquietudes humanas. Voluntarios de las escuelas de filosofía de Nueva Acrópolis de toda España comparten desde sus casas qué puertas les ha abierto la filosofía. Cada cual con su propia llave, porque todos tenemos una. Gracias a la filosofía podemos abrir las puertas a un mundo interior próspero e ilimitado.#FilosofandoDesdeCasa #FilosofíaParaVivir #Valores #Filosofía #LlavesDeLaFilosofía #Filosofíapráctica #NuevaAcrópolis


SALUD PARA CUERPO Y ALMA

Se podría decir que en la actualidad son muchos los diferentes tipos de disciplinas médicas que existen, aunque para la Dra. Isabel Alzina "Medicina solo hay una, es UNA" y su aplicación debe ir dirigida a lo que necesite cada paciente. El ser humano es maravillosamente complejo y para paliar el dolor es necesaria una visión integral de la persona. La medicina es una Ciencia y un Arte, y el mantenimiento de la salud depende de elementos físicos y otros más sutiles igual de influyentes o tal vez más."No hay enfermedades sino enfermos".


POESÍAS PARA UN ENCIERRO EN LIBERTAD

Compartimos algunos versos para poder llevar mejor el encierro y el dolor al que se ve sometido el mundo en estos momentos.

VERSOS DE CALDERÓN DE LA BARCA

Para ver el vídeo pincha AQUÍ

MASA - CÉSAR VALLEJO

Para ver el vídeo pincha AQUÍ

MASA CRÍTICA - TERESA CUBAS

Para ver el vídeo pincha AQUÍ


UNA NUEVA SERIE: DIOSES, ARQUETIPOS Y PERSONALIDAD

Descubre los dioses y las diosas griegos-romanos, y, a través de ellos, la riqueza interior de los arquetipos. Explora las personalidades masculinas y femeninas, y conéctate con ese poder para conocerte mejor. ¿Cuál es tu dios?

Para ver la serie pincha AQUÍ